NORMA BRC PACKAGING MATERIALS: DIFERENCIA COMPETITIVA ALTAMENTE VALORADA POR EL MERCADO

La Norma BRC Packaging Materials para envases y materiales de envasado, desarrollada en sus orígenes de forma conjunta por el British Retail Consortium (BRC) y el Instituto de Packaging (IOP), es considerada el marco de referencia para garantizar la seguridad, la legalidad y la calidad de los envases y el material de envasado empleados en la industria alimentaria, como en otras industrias.

Norma-BRC-packaging-materials

El Estándar Mundial para Envases y Materiales de Envasado es el primer estándar de este tipo en el mundo en ser reconocido por la Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria Global (GSFI). Es por eso por lo que más de 3.500 proveedores en más de 80 países han elegido ser certificados bajo Norma BRC Packaging Materials, y son recomendados o aceptados por organizaciones de todo el mundo.

Esta norma proporciona una guía para ayudar a todos de fabricantes de envases o materiales de envasado, a fabricar productos seguros y a gestionar la calidad de estos, a fin de satisfacer los requisitos de los clientes, a parte de los requisitos legales aplicables.

Son muchos los propietarios de marcas, minoristas, empresas de servicios alimentarios y fabricantes de todo el mundo que a la hora de evaluar las capacidades de sus proveedores reconocen la certificación con respecto a la Norma BRC Packaging Materials, siendo la versión 6 la que se encuentra vigente actualmente.

El objetivo principal, es que las empresas sean más eficientes, entreguen productos de mejor calidad, operen en plantas que tengan desarrollos con buenas prácticas de fabricación, con procedimientos de trabajo, fijándose objetivos y haciendo seguimiento de los mismos para cumplirlos y así dar una respuesta óptima a las altas exigencias de los clientes.

EL estándar BRC Packaging Materials consta de 7 secciones de requisitos:

  1. Compromiso de la Gerencia.
  2. Gestión de Peligros y Riesgos.
  3. Gestión de la Calidad y Seguridad del Producto
  4. Normas relativas al Emplazamiento.
  5. Control de productos y proceso.
  6. Personal
  7. Requisitos para productos comercializados

Originalmente, la norma se centró sólo en envases y material de envasado destinados a alimentación, pero se ha extendido a otros sectores, como cosméticos y productos de higiene. La Norma BRC Packaging Materials se divide en 8 tecnologías de fabricación:

  1. Fabricación y conformado de vidrio
  2. Fabricación de papel y conversión
  3. Conformación de metales
  4. Formación de plásticos rígidos
  5. Fabricación de plásticos flexibles
  6. Otras manufacturas,
  7. Procesos de impresión
  8. Procesos químicos.

La Norma BRC Packaging Materials puede ser implantado por cualquier fabricante de envases o material de envasado de cualquier tipo de productos de todos los niveles: primarios, secundarios, terciarios.

Sobre IDELAB:

Con el objetivo de que conzca ¿Cómo trabajamos?, ¿Qué ofrecemos? y ¿Por qué elegirnos?, puede visitar la sección Empresa donde ampliará la información sobre nuestra filosofía.