¿QUÉ HA SUPUESTO EL PREMIO SEGURIDAD INDUSTRIAL A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA PARA IDELAB INGENIERÍA?

En 2021 IDELAB INGENIERIA fue reconocida con el premio Seguridad Industrial a la pequeña y mediana empresa en los I PREMIOS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL de la Comunitat Valenciana. Este premio ha sido muy positivo para la empresa y queremos compartir lo que ha significado el haberlo obtenido.

que-ha-supuesto-el-premio-seguridad-industrial-a-la-pequeña-y-mediana-empresa-para-idelab-Ingeniería

¿Qué ha supuesto para IDELAB Ingeniería la concesión del premio en categoría Pyme de los I premios de Seguridad Industrial de la Comunidad Valenciana?

«Sin duda la concesión de este premio a IDELAB Ingeniería constituye un reconocimiento a nuestra labor de promoción de la Seguridad Industrial a través de nuestros trabajos de Ingeniería y Consultoría con una experiencia ya cercana a los 20 años. Este reconocimiento de la Sociedad Valenciana, a través de ASEIVAL y de la Generalitat Valenciana, nos ha aportado un Prestigio reconocido tanto por nuestros clientes como las diferentes entidades y organismos públicos y privados relacionados con el mundo de la Industria en general». Francesc Lleches: Director General

¿La concesión del premio os ha permitido crecer en proyectos?

 «Este último año hemos tenido un crecimiento de nuestra actividad cercano al 30%, basado en una estrategia de formación constante de nuestro personal y focalización de nuestra fuerza comercial en los sectores de la Industria Química, la Industria Agroalimentaria y el sector Logístico. La concesión de este premio ha reforzado nuestra capacidad de penetración en los sectores en los que trabajamos de una manera reconocida por nuestros clientes y clientes potenciales». Domingo Morera: Director de Ingeniería

¿Qué tipos de proyectos habéis desarrollado principalmente durante este año y en qué medida son debidos a la concesión del premio de seguridad industrial?

«La tipología de proyectos desarrollados se ha centrado en la Seguridad Industrial, como puede ser Almacenamiento de Productos Químicos, Instalaciones de protección contra incendios, Prevención de Accidentes Graves, Seguridad Alimentaria, Marcado CE de Fertilizantes, Almacenamiento y producción de pirotecnia.

Sin duda, la concesión del premio ha supuesto un incremento notable en los trabajos relacionados con Almacenamiento de Productos Químicos, dónde, además somos una ingeniería de referencia en este momento a nivel nacional». Julio A. Peñalver: Ingeniero Proyectista. Coordinador proyectos APQ.

Dentro del ámbito de los premios de Seguridad Industrial, ¿qué proyectos de futuro prevéis en los próximos meses?

«Las tecnologías actuales no dejan de evolucionar, y una de las tecnologías más novedosas y con mayor proyección de crecimiento es el uso de Baterías de Ion Litio.

IDELAB Ingeniería está trabajando activamente en el desarrollo de sistemas de almacenamiento y uso seguro de baterías de litio, participando activamente en comités técnicos que están desarrollando guías específicas que saldrán publicas en un futuro próximo. De hecho, en el mes de octubre realizaremos una jornada en Valencia junto a ASEIVAL y Bequinor en la que, entre otros aspectos se tratará el almacenamiento de baterías de litio». Patricia Mas: Ingeniero Proyectista

 ¿Recomendarías a las empresas valencianas presentarse a los premios de Seguridad Industrial?

«Para nosotros fue una experiencia muy bonita poder asistir al acto de entrega de los premios y disfrutar del momento tan especial de que se reconozca tu trabajo. Sin duda, para las empresas que hayan apostado por la Seguridad Industrial y que lo lleven en su ADN, es muy recomendable presentarse a la candidatura de los premios de Seguridad Industrial.

El reconocimiento posterior de los clientes y la administración es muy valioso». Laura Álvarez: Ingeniero Proyectista

Sobre IDELAB:

Con el objetivo de que conzca ¿Cómo trabajamos?, ¿Qué ofrecemos? y ¿Por qué elegirnos?, puede visitar la sección Empresa donde ampliará la información sobre nuestra filosofía.